.

lunes, 21 de diciembre de 2009

CONFESIÓN DE UNA POETA MEDIOCRE..... por Rosa Iglesias el Lun Mayo 11, 2009 11:49 am

.


LECTURA de ROSA IGLESIAS




Si dejara que la música hablara por mí

Si yo fuera tan sólo una melodia sin letra
y me pudierais entender sin este jeroglifico
en que acaba convirtiéndose el lenguaje

A veces las palabras no son más que signos
erráticos intentando manifestar un argumento
sin ritmo...sin armonia ...sin sentido

La emoción es mucho más que un texto escrito.
Es más parecido a la danza : un cuerpo completo
expresando su propia existencia

Sólo me queda deciros de mi...que he intentado
hacerlo lo mejor posible: con sinceridad y honradez

No he sabido deletrearme, convertirme en verso,
sustituir mi silencio por una coma ...por un punto infinito
No he sabido ,lo reconozco… Y callar sería
lo más prudente y sensato para esta voz sin recursos

Solicito permiso para poner punto y final
a esta historia de falsas pretensiones,
de errores consecutivos con los que he dado nombre
a unos pocos poemas desilustrados y faltos de originalidad

Siento mucho no haber estado a la altura de
mis propios sentimientos, de mis intenciones

La longevidad en la palabra la convierte en su ser inextinto

Nunca deseé críticas ni matices ajenos al contenido real
de las formulaciones propuestas por la comunicación explícita

Al fin puedo comprender que no sólo no sé escribir sino
que ni siquiera he sabido expresarme con mediocridad,
que no sé diferenciar qué es poesia de qué es prosa vital

Olvidome de todo lo incorrectamente pronunciado,
de todo lo que dije con una clara intención alusoria
hacia persona supuestamente presente...porque nunca lo hice

Si alguna vez me dirigí a alguien siempre lo hice con luz
nunca refugiándome en metáforas como si fueran trincheras
ni tratando de parodiar a otros ni haciendo gala
de conocimientos inexistentes...

Ser he intentado...expresar he sido...hablar he hecho

Los logros no han sido mi meta ni los éxitos mi afán,
intenté construir y edificar comunicando...pero las pocas
chozas que levanté se han incendiado y la verdad de la voz
no es reforestable : mis árboles se han convertido en cenizas.

Ya es posible... ver a través del bosque



Rosa Iglesias

.