.

sábado, 20 de febrero de 2010

POEMA SIN LUZ ( A Ros Arellano) ...por Rosa Iglesias...el Vie Jul 17, 2009 3:45 pm





Para tí Rossi querida...
Para que ilumines con tu ser
tan esplendorosamente radiante
este poemita sin luz



POEMA SIN LUZ




¿Y si de entre todas las virginidades del alma
hubiera de ser sacrificada, justo..... la mía?

No te arrepientas angel custodio ,
antes de que las campanas golpeen sus cuartos

Y vigila

Permite que a la hora en punto
florezca la luz en mis malvas
Sigue guardando ferviente la llaga
en la profunda oscuridad de mi arresto y guarida

Cúbreme los restos
de esta mi trágica memoria
y no vayas a permitir distraído,
ni tampoco consientas,
que nos aniquilen a golpes las cultivadas purezas
contaminando alas con las putrefactas heridas
de sus gaseosas gangrenas

Levántame en la noche
desenlutando la luz fingida
desde su desentrañada y profusa caverna

Y en mi corazón
que se ha enamorado de las espinas,
mas no de las aromáticas rosas,
encúmbrame esa palabra tan fundamental
más allá de donde los moribundos esperantos
sabemos que ya están desesperadamente
........deletreando mi nombre……

.