.

jueves, 8 de octubre de 2009

DOS MANDOLINAS ( VIVALDI...Al 2ºmov..del CONCIERTO )por Rosa Iglesias el Mar Abr 28, 2009 5:21 am



DOS MANDOLINAS


Besarte el aliento mientras suspiras


Dejarme caer como gota de sed sobre tus labios


Dos dioses que, enamorados
en la lejania del tiempo y del espacio,
…extrañándose…
se abrazan


Y platican tácitos
sin voces, …
con los lamentos opacados
por las infranqueables distancias,
ese su amor imposible


Y yo te hablo
…mientras tú me sospechas lejana…


Y yo te escucho…silencioso amor… en mi alma de hereje


Nuestros compases se susurran deseos negados
Son litorales tan inmersos
en el diafragma del crepitante arsmisticio
que la impudicia quiso castrarnos
sin caridad y sin piedades


Ay la nuestra …
¡¡qué tan desafortunada suerte ¡¡


Fémina voz….
desde un imperio sumergido
en el abatido norte y secuestrado
comparte el anhelo de encontrarse de poseerse
…de hallarse … de…existirse


Unidad fragmentada de dioses divididos
por un destino…
por un halo de humanizado porte
y… que por serse a si mismos… tan impíos,
al nacer se les impone ser triste dúo…
no diosa…no dío… pero sí…
…un desvalido….un desamparado dos
de adioses


Y yo te aleteo mis notas
con mis dedos vorágines de Diosa
y te busco…te busco…te busco…


¡¡Oh dios mío
que me incitas a crecerme en el amorío
del grave delito sin culpa ¡¡


Y tú … oh mi diosa
que de tan imantado albedrío me has fisurado la magia….
……y hacia vos ya soy
… mi señora…
exánime cordero……y expiro


Amantes divinos que por respuesta del cielo…
o como castigo
disgregáronse en dos bellos instrumentos de cuerda…
y aunque como dos locos amándose se habitan…
locos…locos…locos… con idénticas vibraciones y mieles
…hoy...
como tan distintos y tan distantes...
se miran...


Perdónanos el amor y el desvarío
…no somos ángeles…
tampoco somos demonios
¿no ves que apenas si somos
dos desgraciados dioses…?


Devuélvenos al menos el don regalado
de ser almas mortales…


Porque somos estas dos mandolinas
enamorándose y eternas
en el virtuoso concierto de la inmortalidad divina...


.


Última edición por Rosa Iglesias