.

miércoles, 2 de junio de 2010

Y……YO…………SEMBRÉ







Y……YO…………SEMBRÉ



Y ….yo…sembré…….Vaya que si sembré…
No tenía más remedio que hacerlo……
Y me floreció aquel jardín….
Menudo jardín de delicias que me floreció
La verdad es que me lo merecía por tanto como me había esforzado

Y perfumó hechizando el aire con aromas nuevos…
… mmmm… odores campestres y fragancias de santos
llenitos de connotaciones a esencias sin nombre y sin etiquetado
nunca descritos por los perfumeros más profesionales y listos
que se quedaron boquiabiertos cuando vinieron a investigar los brotes

Y una variedad de colores se fueron imprimiendo
contra el marco azul celeste pero descolorido del cielo
y como en tropelias bien formadas los tallos firmes se erguían…….
Soldados vestidos de gala montando sus guardias
frente al paraiso divino y no al terrenal como hubiera sido lo normal

Y un sarpullido de variopintas formas perfilaban mi bello jardin de ensueño
chocándose contra los ojos atónitos por tanto arte inédito y surrealista
como derramaban sus implosiones naturales y mágicas de pinturas y melodías
nunca antes inteligibles a las humildes inteligencias amimales y humanas

Y sembré …y tanto como sembré…vaya que si sembré..yo sembré …
sembré y sembré …..y no poco……..bastante bastante que sembré

Y cuando aquellos floridos jardines comenzaron a recitar sus versos
en forma de pétalos alegóricos
y los céspedes declamaban epopeyas de rosas claveles petunias
orquideas camelias tulipanes y pensamientos ..en voz alta y
más flores exóticas y raras y más y más y…más
y más ….
Y....Yo…..
Entonces yo……lloré .
Y me arrodillé santiguándome
y bendije al cielo más que llorando….riendo…. y otra vez llorando.
con las lágrimas brotándome en racimos como péndulos de glicinas
y como ramilletes de muérdagos *sublimizados* y entristecidos
por tan milagroso florecimiento y por ser tan importante morada
de los insectos que lo ocuparon incontrolables como plagas y a espuertas

Y recé…vaya que si recé…como nunca jámas habia rezado ….recé
Y caí arrodillada de nuevo frente al marco tan florido y descolorido
de aquel cielo que rabiaba de flores y de primaveras tan fuera de sitio
y de tiempo

Cuando de repente…aquello comenzó a destilar hojas y hojas
abriéndose de par en par y en ramas con forma de nubes de lunas
de estrellas de meteoritos de astros reinantes y de cometas sin hilo
más brillantes que los luceros en las noches cerradas y preñaditas
de nubarrones negros………

Y al poco escuché como una sirena que se acercaba a mis oídos
y unas luces que daban vueltas y vueltas frente a mis ojos
y una voz desde lo alto decia que se dieran prisa y le aplicaran
la mascarilla de oxigeno por algo de una intoxicación con productos
quimicos para la fumigación de los huertos……
y ya no me acuerdo de nada más….

.Pero aquello fue tan impresionante para mi
que pienso escribir un poema de versos
sobre tan especial experiencia vivida
por las muchas flores que recogí
y por tanta semilla ..como sembré



*SUBLIMIZAR*...Según yo, sublimar lo sublime


Rosa Iglesias