.

sábado, 31 de octubre de 2009

LA LÁGRIMA....por Rosa Iglesias el Lun Mayo 04, 2009 12:28 pm



LA LÁGRIMA


De una lágrima tuya…yo haría
…un agua de rosas dulzona
para embeberme golosa… de la mirada
más
alimenticia de tus ojos…
…y me enjugaría los labios con esa miel tuya
…tan salada...

Me atrevería hasta… a embalsarla... para
bañarme mezclando mi llanto con ella
…. La memorizaría con mi lengua
para aprenderme de memoria
…tus más… escurridizas tristezas…

Tal vez la conjurara con alguna lágrima mía
para… reinventarte de nuevo aquel verbo “elixir”
que aún… estando ya extinguido…aliviaría
todas tus desconsoladas penas
… y …al conjugarlo bajito…
¡¡oh …mirad …mi bien se alegra ¡¡…

…Usaría su humedad como alivio
…como alquímica receta... contra la sed de
mis insaciables y resecos desiertos ocres

O…la enmarcaría como cuadro…
TÍTULO : ”Obra maestra
de los ojos más bonitos y llorones
fabricados sobre la tierra del mundo”

O…la restauraría dentro de los cinco próximos y venideros siglos
…exponiéndola…. como reliquia de santo…
”Milagrosa gota caída del cielo y destilada con magia
dentro de una nube gloriosa…
……¡¡ Récenla ¡¡….”

…O la envolvería con el pañuelo de mi sonrisa
guardándola solamente para mí…en
los bolsillos del alma… para nunca más perderla
y …así poseer para siempre ... un tesoro milagroso
consolándose conmigo.....tu llanto...


.