.

lunes, 21 de diciembre de 2009

MADRE LEYENDA



MADRE LEYENDA


…Madre…

Tú eres hambre de hijo
…la ciega licantropía del lobezno sin luna

Fundas el nacimiento de mis libertades
amamantándome los famélicos sueños…cumpliendo

Madre ….límpiame de tantas penas la cuna…

Alojas tus arrullos en mis entrañas como
el ave depositó su preñez en el nido
Desalójame de penas y desentiérrame el hacha
de todos esos amores que enterramos sin cultivos…

Madre….ilumíname clara… los pasos del camino

Resúrgeme tierna en mi árbol como brote…como oruga
como hoja que ha retoñado
en la rama más amante de tu fronda

Desbórdame de alboradas los amaneceres negros
con las pletóricas luces con que generosamente
alumbraste nuestros partos

Madre…..cálmame la sed que de mi copa
rebosan los llantos

Siento tus manos como abrigo sobre mi desventurada
desnudez…y así es cómo voy engendrando los vientos

Las especies animales son a su vez...
los hijos que tú sublimaste a nuesta raza

….Desde la eternidad vienes envolvente ...
para ampararnos ...en tu cálido regazo

Nunca te negaste... a nutrirnos...
a facilitarnos...anchas y libres...
todas nuestras desesperanzadas siembras...
.....esas que vamos depositando
en tu útero receptáculo
para que reconviertas en fruto
cuantas semillas estériles ...hemos....
en nuestras afanadas cosechas,
recolectado...

Oh madre…. por ti yo suspiro...
y en nuestro sacrificio humano
como hijos adoptivos…
venimos a ofrendarte…aventurados…
nuestra más humilde simiente...
de pródigos hombres…

…la sonrisa…


Rosa Iglesias

.