.

sábado, 22 de agosto de 2009

HAY QUE DESENTERRAR A FEDERICO.....por Rosa Iglesias el Mar Jul 07, 2009 4:29 pm




HAY QUE DESENTERRAR A FEDERICO

A Federico G. Lorca..Poeta del alba y del fuego

Federico....
yo quiero que tú descanses
adonde las flores te aman
y adonde los versos desean tu voz

"Desde aquí lanzo mi ruego
a la familia que tanto le ama."


¿A dónde te sembraron amigo Poeta.?
¿A dónde tus cascabeles se hundieron
sin trinos ni amores pictóricos?
¿A dónde te fuiste , Federico?

(Adonde los gitanos te añoran
Adonde las guardias del cielo te buscan..)

¿ A dónde te clavaron al entierro de tu mala suerte?

( Ay, amor de nuestros días
ay ausencia de los mares y las lunas
... y los soles...)


¿A dónde te escondes poeta amigo?

- Dame tu luna de plata
dame tu fuego de vivo
dame tu sierpe callada
porque hoy ahonda en mi pecho
el canto de los amordazados...

Dame tu mano, Federico, amante de los casorios...

Que yo no sea más Yerma
que nuestras bodas no se tiñan de sangre
que no encierre Bernarda a sus hijas
que los guardias no apresen, injustos, a los gitanos…

¿A dónde te fraguaste sin hierro y sin lumbre
como sangre y espiga ...?


Regresa a nosotros Federico de mi alma…
María, tu madre, está sola y llorando en el cielo
Ay Federico.... .¿cómo no sabes,
amante,

lo mucho que yo te quiero?

Tienes el cuerpo remendado por tanto como rompieron tu alma.

- Agárrate Federico a mi mano

que soy el continente de los amargados

Si no te reúnes conmigo para los aconteceres sin nombre...
abrázame sin más, Federico.

Tan sólo soy una poeta novel
Tú eres la palabra verdad

sembrando su semilla,
con una blanca luz, en el cielo.



 Rosa Iglesias el Lun Jul 13, 2009 4:12 am,