.

martes, 25 de agosto de 2009

NO ME PREGUNTES EN VANO......el Lun Abr 27, 2009 4:26 pm



NO ME PREGUNTES EN VANO

No me preguntes en vano… por
qué han envejecido las adolescentes caricias…
las mismas que temblaban inexpertas
como ingénuos cachorrillos entre las manos

…O es que en su peregrinar hacia tu cuerpo
han madurado sabias
o es que se han enarbolado como ramajes silvestres
de hiniestas

Renacerán erguidas
ahijándose del águila
para anidar
como humildes golondrinas
sombreadas en tus balcones,
altivas

Mira la sospecha que me inunda
el pálpito y abrigo de mi mala suerte…
parece como si las alboradas me anunciaran
un nuevo designio de soles

Me han desprendido sus huestes
de todos los enseres más íntimos
de todas las provisiones mundanas

me han robado sin previos avisos
aquellas tan beneficiosas ganancias
que ayer me reportaban sus trueques

Enriquéceme tú…
caminante vespertino
para que, siempre
con tus valiosos deseos compartidos
me despiertes
agazapándome feliz los ojos tristes
con tus miradas

Hazme las noches oscuras,
celestes
y bienaventúrame
con plenitudes arrogantes....
las malvas



Última edición por Rosa Iglesias el Mar Ago 25, 2009 11:13 am, editado 1 vez