.

martes, 11 de agosto de 2009

TIEMPO VORAZ..... por Rosa Iglesias el Dom Mayo 31, 2009 3:30 am

TIEMPO VORAZ

Mírame…

Detrás de los siglos que vienen escoltándonos
….infinitas horas de insonmio frágil…
nos aguardan

Resultas demasiado pertinaz
…tiempo … empeñándote en perseguirnos
arremetiendo contra nosotros …
con tus inacabables segundos de tedio

Voraz segundero
que te alimentas de mis impaciencias
y de mis entorpecidos ritmos beodos

Escúchame caminante que
quieres atajarme la vida
con tus acelerados pasos
…Nunca….....¿Me oiste? ….
Nunca crecerás .....a través de mí
como muerte

Yo soy aquella apasionada virtud que
tras de sí arrastra
un reguero de sangre como señuelo …

Hasta aquí se aproximarán las aves carroñeras
sin equipajes de lutos
con sus cuellos pelados y con sus aficionados picos..
a comérseme las heridas contaminadas
con todas sus enfermedades infecciosas

No tengo miedo de tus embates sincrónicos
Las revelaciones agoreras me son familiares
y hasta me estimulan ....
el ánima

Oh ..cuántísimas novedades me aportas
…profecia de mis entierros

Aléjate de mí …si quieres ser también…
otro superviviente

Porque mi Angel tiene las alas
…acostumbradas a los vértigos
y a sus caídas peores

Empújame desde la cima más alta si tienes arrestos
y con la furia de tus envidias
al divisar mis altos y magistrales vuelos
…sígueme…

Entrégame ese tu impulso de acosador hambriento
y arremete con tus deseos lujuriosos…
contra.el brillo refulgente
de mis espaldas…

Tu suicidio inducido me arrebola las mejillas
y me incita a la fermentación más empalagosa
de todas las gotas de mi sangre blanca y negra…

¿Escuchaste alguna vez hablar entre dientes
de aquellos amargados héroes caídos..?
Pues entre esos seres entregados
al sacrificio en tu justa….nunca…
estuve yo

Tanto miedo me has dado..que me rechinan los dientes
para acompañar el compás de tus desagradecidos relojes…

Y aun no habíendote dado cuenta… todavía… de quien soy yo …
te recomiendo… amablemente que huyas

De mi dependen exacta y precisamente
el curso vital de lo impreciso
… los transcursos mortales de todas las medidas
y de todos sus límites injustificablemente desordenados

Los horarios y las acotaciones…los pesos y los volúmenes…
las alturas y las profundidades ….la velocidad del sonido
y la presión atmosférica…
la luminiscencia del rayo y la caída de los cuerpos…

la potencia del acto y el desplazamiento de las órbitas celestes…
los cambios climáticos y las herencias de las especies…
el acontecer imprevisible del meteorito
…la construcción fosilizada de las civilizaciones…

¿…Todavía no me has reconocido…?

Yo soy el vaivén del péndulo
…el linaje que cuaja y origina el frío gélido
de las escarchas…el sello inmaculado de la furia divina…
el devenir de los siglos
y el amanecer de la única Era existencial
que haya sido sembrada…

Huye ..pues ..No te detengas…
Te he diseñado …muy calibradamente
justo… para ese determinante cometido …

Apresúrate…tiempo fugaz

Yo soy en el marcaje sigiloso de tu peregrinaje…
..Tan sólo ….
....................Una Saeta

¿Ya has adivinado cúal?...

Te doy de plazo hasta el fin de los tiempos

............No sufras

Última edición por Rosa Iglesias el Mar Ago 11, 2009 3:47 am, editado 3 veces (Razón : ponerlo sugerido)