.

lunes, 7 de septiembre de 2009

LA CONCLUSIÓN Y SU ESPERANZA....por Rosa Iglesias el Dom Abr 19, 2009 6:38 pm




LA CONCLUSIÓN Y SU ESPERANZA


La conclusión de mis sueños infértiles
son pasadizos secretos
sin escondites
sin especulaciones asfálticas


Laberintos de rotos imanes
que tú
con tus invencibles e idílicos recordatorios,
eléctricamente imantas...

Atrayéndonos rememoramos el signo
pleno de sagradas imágenes
de cuentos y de leyendas
de versos y de prosas
tan inadecuadas y tan perversas
como tan religiosamente sublimes

¡¡ ......Ay declinar de mi río sin lecho
que te hallas sin cauce
sin aguas acaudaladas
y sin caballero sediento.....¡¡

Escenarios acuáticos
que entre norias y molinos
entre cálidas brisas y sintéticas aspas
entre cañaverales que insisten en resistir
sin azúcares sin riegos y sin melazas,
a muy duras y a muy blandas penas
entre sus sombras y sus humedades
arremolinándose en mi corazón, se infartan

Espérame mientras cruzo el desentendido horizonte,
el límite sinuoso de los horarios hipnóticos,
el inexpugnable acróstico.....
que nunca he alcanzado a bien entender
en tus más elementales palabras
y en las iniciales de mortales puñaladas
en tus más desatinados jeroglíficos

Te convoco a la tregua que fragua sin fuego
porque ya se solidificaron los cimientos más profundos
y las columnatas llameantes
están al borde de la muerte emergiendo
como fundamentales antorchas de líquido hierro

...... Injustificadas esperas las mías
que encendiéndome están
con sus brasas
las insensibles raíces de los nervios.....

Espérame.....tú.....

No vueles, aguarda

Detén tu despegue
hasta que me crezcan
de nuevo
mis aletargadas
alas….Mi gloria

Cuán dramática
ésta mi futura gloria
que
ni aún muriéndome
me espera